Si te gusta pasear y disfrutar de una buena caminata en un entorno natural, tienes que venir a Kortezubi. Te animamos a pasear por la pasarela de madera que te adentra en la marisma. Puedes elegir varias direcciones, hacia Forua – Gernika-Lumo o hacia Gautegiz Arteaga.
01
Ruta Saludable
Un itinerario para disfrutar del paisaje y la naturaleza. Es circular y seguro, bien señalizado y equipado, y con un diseño y perfil apropiados para un público variado.
El punto de inicio de esta ruta se encuentra en el barrio Enderika, en la plaza del ayuntamiento (el centro del pueblo), y recorre los barrios de Terlegiz, Santa Ana, Elorriaga y Barrutia. Esta ruta atraviesa fantásticos paisajes de campiña atlántica y marisma, para disfrutar del patrimonio natural y la biodiversidad de Kortezubi. Todo el recorrido está señalizado con flechas, tablillas, o balizas, que disponen de una numeración correlativa que facilita al máximo el seguimiento.
Distancia total: 7,76km
Altitud máxima: 77m
Dificultad:: Fácil
Paseo por la marisma
Hacia Gautegiz Arteaga
Desde el centro del pueblo, subes las escaleras de la Iglesia y encontrarás el camino. Toma dirección derecha en la pasarela y en apenas 15 minutos llegarás hasta el Bird Center.
Hacia Gernika-Lumo
Desde el centro del pueblo, subes las escaleras de la Iglesia y encontrarás el camino. Toma dirección izquierda en la pasarela de madera y en el siguiente cruce a la derecha.
Hacia Forua
Desde el centro del pueblo, subes las escaleras de la Iglesia y encontrarás el camino. Toma dirección izquierda en la pasarela de madera y en el siguiente cruce a la derecha. A unos 50m debes desviarte otra vez a la derecha y luego cruzar.
Paseo por los valles encantados
Hasta el barrio Oma
Desde el barrio Basondo, donde se encuentra la Cueva de Santimamiñe, puedes disfrutar de este bello paseo por valiosos paisajes del Barrio Oma. Una forma de viajar al pasado y disfrutar de lo que fue y es la forma de vida vinculada al caserío. Ida y vuelta, unos 5 kilómetros
Hasta Basobarri,
Bosque Pintado de Oma
La ruta comienza en el barrio Basondo, desde donde debes tomar el sendero que sube hacia Basobarri (2,8km). Una vez en el Bosque hay un total de kilómetro y medio de recorrido artístico. Finalizada la visita debes retomar el camino de vuelta. Recuerda que para visitar el bosque es necesario reservar entrada (gratuita).