BASOBARRRI

Bosque pintado de Oma


En 1984 la energía creadora de la naturaleza inspiró a Agustín Ibarrola para crear una obra de arte original en un bosque del valle de Oma. El artista cubrió de colores y de plasticidad decenas de pinos, compuso un inmenso lienzo que el visitante puede recomponer jugando con las perspectivas mientras camina. Las figuras y la expresividad de la obra se descubren con la fusión visual de diferentes árboles, situados en distintos planos de profundidad.

IMG_9029
Antiguo bosque pintado de Oma
Basobarri-Kortezubi-Urdaibai-Bizkaia-Turismo cultural-Bosque pintado
Basobarri

El bosque no es inerte como el lienzo. Pasados los años los árboles han agotado su tiempo y la obra artística ha tenido que ser “trasladada”. Basobarri, es el nuevo Bosque de Oma. La visita es una experiencia sorprendente, la fusión de naturaleza y arte atrapa los sentidos, y produce emociones irresistibles. Para conocer el nuevo bosque puedes optar por la visita libre o realizar una visita guiada. Ten en cuenta que en ambos casos es necesaria la reserva previa de entrada.



UN PAISAJE KÁRSTICO

En Oma descender el camino del valle es relajante, inspirador y hermoso. Rodeado de un paisaje kárstiko, el camino silencioso desde Santimamiñe, entre bellos caseríos, te adentra en este rincón auténtico de Urdaibai. En este lugar de extraordinaria belleza descubrirás los vestigios del molino Bolunzulo, donde el rio Oka se esconde bajo el monte calizo. Fue construido en el S. XVI, y lo más probable es que fuera de uso comunal, un ejemplo único en la zona, que merece ser conocido.